Recomendaciones para tu examen de admisión a la preparatoria

Recomendaciones examen de admision
Hola estudiantes hoy les comparto otras recomendaciones de estudio que te servirán si vas a presentar el examen de admisión EXANI 1.Estas recomendaciones vienen en algunas guías de estudio ya publicadas en esta pagina, así que quizá algunos ya las hayan leído y los que no aquí las tienen:



Recomendaciones de estudio:

  • Es importante que realices un ejercicio de autoevaluación a fin de detectar las áreas y los contenidos en los que debes centrar las actividades de estudio y repaso para aprobar tu examen de admisión.
  • En primer lugar, elige un lugar accesible y tranquilo para estudiar; de ser posible, que tenga buena luz y ventilación: en tu casa, en la de algún amigo, biblioteca o cualquier lugar con estas características. Trata de estudiar, en la medida de lo posible, en el mismo sitio.
  • Comienza tu repaso con una revisión general de todos los contenidos del examen, esto te permitirá planear las sesiones de estudio, considerando su número, duración, los temas por revisar y la recopilación de materiales.
  • Identifica los materiales que ya tienes y los que te faltan. Considera que para los que te hagan falta puedes apoyarte en tus maestros y compañeros. Recuerda que también puedes utilizar los servicios bibliotecarios de tu escuela, de las bibliotecas públicas o los de otros centros educativos.
  • En tu planeación dedica menos tiempo a los temas que comprendes bien y planea más sesiones para aquellos que te resulten menos familiares; define las técnicas de estudio que te resulten más eficaces para cada contenido: elaboración de resúmenes y cuadros sinópticos, revisión de lecturas y ejercicios, por ejemplo; planifica sesiones de intercambio y discusión con compañeros y asesorías con profesores.
  • Establece un orden de los temas de estudio que vaya de lo simple a lo complejo –los temas complejos suelen dificultarse cuando los simples no han sido comprendidos en forma cabal–, asegurándote de comprender el significado de lo que estás estudiando. Para ello es útil explicar lo repasado con las palabras propias en forma oral y escrita. No trates de memorizar algo que no entiendas.
  • Invita a tus familiares y amigos a que te formulen preguntas y te planteen problemas de los temas estudiados; también haz los ejercicios que vienen en los materiales que revises.
  • Procura completar por lo menos seis sesiones de estudio a la semana, descansando después de cada hora de trabajo. No es conveniente que tus sesiones de estudio duren más de 3 horas y tampoco que sean a altas horas de la noche.

Buena suerte estudiantes

Fuente: www.exaniii.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.