Todo sobre el proceso de registro para ingresar al plantel

admision 2018 edomex

Ya es marzo, mes en el que se lleva acabo el proceso de registro que, a diferencia del pre-registro, en el registro si es necesario presentarte en el plantel para finalizar tu proceso y esperar solamente la fecha del examen de admisión.

Son muchas las dudas que se tienen respecto al proceso de registro, muchas personas me han preguntado varias cosas (por medio de nuestra pagina de facebook) en estos últimos días.

Por eso, a fin de que todos estén enterados sobre los requisitos, expondré las dudas mas generales que se pueden tener respecto al proceso de registro.

Les pido por favor leerlas si es que tienes dudas, y también estar muy muy atento al día que te toca registrarte, el cual lo sabrás viendo la convocatoria de admisión.

¿Donde puedo ver que dia me toca registrarme?

En la convocatoria de ingreso puedes ver que día te toca registrarte, el registro inicia el 1 de marzo y concluye el 23 de marzo.

La convocatoria la puedes ver aquí: http://ingresoms.edugem.gob.mx/assets/convocatoria-2018.pdf

¿No me pre-registre, puedo ir a registrarme?

Lamentablemente no, este es el típico caso de cada año aunque es muy raro que a una persona se le pase el pre-registro (mas en este año que dieron 2 días por letra inicial), pero si suele suceder, a la gente que esta en este caso siempre les sugiero hablar a la Secretaria de Educación que es la encargada del concurso al teléfono 01 800 696 96 96 y preguntar por alguna prorroga, pero la información que yo tengo es que no existe prorroga en este momento.

¿Si no me pre-registre, que puedo hacer?

Lo importante es no perder el año, yo sugeriría entrar a una escuela particular y posteriormente hace el cambio de plantel. Puedes preguntar directamente en el plantel por alguna opción, pero la respuesta sera la misma, ya sea esperar el año que viene la convocatoria de ingreso o hacer cambio de plantel posteriormente.

¿Que tengo que llevar el dia del REGISTRO?

Los requisitos los encontraras en la convocatoria, pero si no la tienes a la mano aquí te los digo:

Comprobante de pre-registro (esa hojita que te dio el sistema y viene firmada con el sello de tu institución).
No haber estado inscrito en el mismo plantel, carrera o en todo caso en el subsistema educativo.
Dos fotografias tamaño infantil (recientes e iguales)
Copia de la CURP
Cubrir la cantidad de $360 pesos mexicanos, por derecho a examen.

¿Se pagara en efectivo o en banco?

Los pagos siempre han sido en banco, lo que hace el plantel es darte un numero de cuenta para que puedas pagar en banco. Pero tomando tus precauciones te recomiendo llevar $360 en efectivo, por si pasara algo extraordinario.

¿Donde saco la CURP?

La CURP es gratis y se obtiene en esta pagina: https://consultas.curp.gob.mx/CurpSP/inicio2_2.jsp , no olvides llevarla impresa al plantel de tu primera opción.




¿Horario de atención para el pre-registro?

El horario de atención que dicta la convocatoria es de 9am a 6pm, pero yo te recomendaría asistir por lo menos antes de las 3pm, considera que puede haber alguna incidencia, una fila muy larga o cualquier cosa extraordinaria, incluso si se paga en banco, también considera el tiempo que tardaras en el banco.

¿Ya me pre-registre, donde estudio, donde saco guías, que hago?

Veras que la guía que te da el plantel es básicamente una guía que solo te da recomendaciones (si es que el plantel da las guías físicamente, porque muchas escuelas el año pasado ya solo te dan un enlace de descargar la guía).

Desde años pasados tomamos medidas ante esto, para aumentar el indice de aprobados de quienes visitan nuestro sitio web y por eso en afiliación con un sitio educativo creamos un repositorio de guías que podrás revisar desde aquí:

https://exaniii.com/2018/01/21/descarga-nuestras-guias-estudio-exani-1-2018/

 

¿Si tomo asesorías o clases particulares o me meto a cursos, eso garantizaría que entre al plantel?

Muy repetitiva la frase que dicen pero es verdad «El que es buen gallo donde quiera canta«, ya sea que estudies por tu cuenta o tomes cursos, si realmente estas aprendiendo es un indicio de que vas por buen camino.

Memorizar no sirve y menos en un examen donde cada año las preguntas son similares pero no las mismas, por lo que yo te recomiendo no tratar de memorizar respuestas, y en todo caso, razonar y ver porque esa respuesta es la correcta.

 

Mas adelante como ya he dicho publicare acerca de consejos, puntuaciones, dudas respecto al examen, etc. en estos momentos tocare solo temas respecto al registro y cuando ya la mayoría se haya registrado empezaremos con las publicaciones de consejos de estudio que de verdad te super recomiendo verlos.

Recuerda que los consejos por poco o muchos que sean, van a influenciar de manera positiva en ti, y tendrás mas probabilidad de pasar un examen de admisión.

Prepa33 Comunidad de estudiantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.